La nube, el big data, el Internet de las cosas, las redes sociales y la movilidad se tornan en los factores sobre los que gira la transformación digital. “Es una tendencia clara que va a tener un fuerte impacto en el negocio de todas las empresas y que afecta a todas las capas de la tecnología, desde los sistemas de almacenamiento a las aplicaciones, pasando por los servidores, el middleware y las bases de datos”, ha asegurado Enrique Mazón, director de alianzas & canal de Oracle Ibérica. Una tendencia que supone una oportunidad de negocio muy importante para el canal. “Nuestros partners están llamados a ser jugadores clave en un nuevo modelo en el que la innovación, la especialización y el conocimiento del negocio de los clientes serán claves para garantizar el éxito”, remató.
La marca celebró su día grande con el canal, Oracle Partner Day, en el que participaron más de 180 profesionales de 55 empresas del sector tecnológico que forman parte de Oracle Partner Network (OPN), la comunidad de partners de Oracle.
Mazón aprovechó la reunión para recordar dónde debe estar centrado el foco de negocio de los socios. Las soluciones integradas, que tanto han crecido en los últimos años en la marca; y la nube, un entorno en el que se debe evolucionar desde soluciones individuales SaaS hacia entornos de negocio completos en modalidad cloud. En este apartado, la marca ha desarrollado una propuesta completa de aplicaciones como servicio (SaaS) que incluye las áreas de Customer Experience y CRM, Human Capital Management, ERP y EPM. Junto a ello, Oracle ha acercado al canal su propuesta de plataforma como servicio (PaaS) que incluye analítica de datos, redes sociales y movilidad.
Los socios pueden participar en este mercado, bien comercializando infraestructura, tecnología y aplicaciones y prestando servicios para el desarrollo de clouds privadas en los clientes; o bien en las áreas de PaaS y SaaS. Por último, pueden desarrollar aplicaciones que se pueden comercializar en Oracle Cloud MarketPlace.