En un momento en el que es tan necesario apostar por el medioambiente y la sostenibilidad, Tech Data y el desarrollador del sistema operativo CloudReady, basado en Google Chrome, Neverware, unen fuerzas al convertirse el primero en colaborador estratégico para la distribución en nuestro país del segundo.
Dirigido al sector educativo y empresarial, así como a organizaciones sin ánimo de lucro que cuentan con un hardware antiguo, CloudReady da una nueva vida al parque informático de los mismos. ¿Cómo? Extendiendo la vida útil de los PC o Mac y permitiendo que ordenadores nuevos y antiguos, con hasta una década de vida, se transformen en un dispositivo operativo Chrome y se gestionen a través de Google Chrome Device Management. De esta manera transforman los dispositivos en máquinas más veloces, seguras y fáciles de administrar.
La elección de Tech Data por parte de Neverware se ha llevado a cabo por el gran conocimiento que Tech Data tiene en el ecosistema de Google en general y de Google Chrome en particular, asegura Santiago Méndez, director de advanced solutions Iberia de Tech Data. Además de por su extensa red de partners y de su gran presencia en el sector educativo y en las pymes. Todo ello redundará positivamente, en su opinión, en el éxito de Neverware en el mercado español.
Méndez considera que CloudReady es la solución más apropiada tanto por su sencillez como por su precio para rejuvenecer viejos ordenadores y darles una nueva vida útil. Y más en un momento como el actual en el que existe una alta demanda de dispositivos portátiles para trabajar teletrabajar. Por todo ello el directivo muestra la satisfacción de la compañía por esta asociación con una que organización que comenzó desarrollando soluciones de software para ayudar a acelerar los PCs más antiguos, haciéndolos funcionar con sistemas operativos modernos. Desde hace cinco años Neverware desarrolla exclusivamente el proyecto de Chromebooks de Google para el sector de la educación.