Tech Data finalizó el primer trimestre de su año fiscal 2015, que acabó el pasado 30 de abril, con un incremento de sus ventas del 9 % que ascendieron a 6.728 millones de dólares. Y su beneficio operativo se cifró en 335,5 millones de dólares comparado con ellos 322,4 millones del año fiscal anterior.
La ventas en el mercado europeo también crecieron respecto al mismo periodo del año fiscal anterior; un 10 % —un 5 % en euros—, hasta situarse en 4.300 millones de dólares. El beneficio operativo no-GAAP fue de 23,8 millones de dólares, en comparación con 20.4 millones de dólares en el mismo trimestre del pasado año fiscal.
“Nuestro enfoque en la ejecución, ayudado por una mejora en el contexto general de la demanda, ha propiciado unas ventas récord en el primer trimestre, con un crecimiento de los ingresos no-GAAP de casi de dos dígitos en términos interanuales, y un sólido flujo de caja”, declaró Robert M. Dutkowsky, CEO de Tech Data. “Creemos que nuestro enfoque en el mercado y en las operaciones nos permitirá aprovechar este impulso durante el año fiscal 2015 y más allá”, añadió.