TD Synnex ha ampliado su oferta de equipos remanufacturados con certificación Cisco Refresh. Estos equipos pertenecen a varias categorías entre las que se encuentran dispositivos de colaboración, routers, switches, soluciones de seguridad y transceptores. Estos productos de segunda mano han recibido actualizaciones críticas de software y hardware y han sido sometidos a pruebas exhaustivas para cumplir las estrictas especificaciones del fabricante.
Una de las ventajas que aporta el mayorista es que cuenta con estos equipos reacondicionados Cisco Refresh en sus propias instalaciones logísticas, lo que agiliza lo plazos de entrega y ayudará a los partners a disponer de una mayor gama de productos sostenibles desde el punto de vista medioambiental.
Esta nueva propuesta llega en un momento en el que la sostenibilidad ha pasado a primer plano. En el informe del mayorista “Directions of Technology” se indica que el 69 % de los actores del canal considera que los aspectos medioambientales, sociales y de seguridad influyen en las compras de TI y el 51 % afirma que dispone de planes de reciclaje o de recuperación de productos de economía circular, mientras que el 33 % de los partners tiene previsto invertir en la gestión del ciclo de vida de los productos en los próximos doce meses.
“Disponer de stock de Cisco Refresh en nuestros almacenes significa que podemos servir a nuestros partners con gran agilidad y transparencia, y, aunque los productos sean de segunda mano, la calidad, el rendimiento o su estado de actualizaciones no se ven comprometidos”, señala Sam Paris, vicepresidente de Seguridad y Redes de TD Synnex.
Esta oferta se enmarca en el compromiso de la compañía con los principios de la economía circular. Además, en agosto del año pasado anunció que los partners en Europa que deseen impulsar sus prácticas de economía circular con productos Cisco pueden a través suya obtener la acreditación de “Especialización en Sostenibilidad Medioambiental” del fabricante.
Esta certificación permite acceder a los programas de TI sostenibles de Cisco, como Takeback y Green Pay. Y es una vía para que puedan obtener el estatus de Cisco Select Partner.
En nuestro país, la propuesta de Cisco Refresh está gestionada por Roberto Llorente, Cisco Enterprise & Collaboration BDM de TD Synnex.