TD Synnex ha presentado nuevas capacidades para su plataforma global en la nube StreamOne, que permite a los socios del mayorista profundizar en el negocio cloud bajo un concepto Xaas. Según destacó Sergio Farache, director de Estrategia y Tecnología de TD Synnex, “StreamOne es el punto de encuentro de todas las nubes”.
La plataforma unifica y estandariza todos los sistemas de los proveedores en un único formato. De este modo, según añade Farache, aumenta “la eficiencia” y al mismo tiempo reduce la complejidad “lo que en última instancia les permite centrarse en impulsar el crecimiento a través de una mayor digitalización de su negocio”.
Las nuevas capacidades proporcionan nuevas oportunidades. De este modo, la API de comercio StreamOne permite añadir productos de TD Synnex a los mercados creados por los socios y ampliar los pedidos y la gestión completa de los mismos para los clientes. Para lograrlo, StreamOne PSA Connectors conecta los datos de la plataforma con el software Professional Services Automation (PSA), proporcionando funcionalidades diferenciadas como la conciliación de facturación.
La plataforma también ofrece informes sincronizados en tiempo real sobre el consumo de infraestructura como servicio (IaaS), lo que permite a los socios facturar de forma continua durante todo el mes en lugar de esperar hasta final de mes.
StreamOne también ofrece escaparates de marca blanca que proporcionan a los socios un mercado preconstruido para ampliar el comercio y las capacidades de StreamOne a los clientes, todo bajo su propia marca, y sin costes de despliegue o mantenimiento.
Otra de las ventajas que lanzado el mayorista es un proceso de adquisición más fácil de los catálogos de los hiperescalares, que comenzará con las soluciones SaaS de Microsoft Azure y AppSource. Además, está probando la solución Security Operations (SecOps) que proporcionará a los socios una visión más completa de las posturas de seguridad de Azure de sus clientes SMB. Esta última está disponible para determinados socios, pero se extenderá a todos los partners en 2025.