Acer ha reunido en Madrid a 45 top Acer Synergy Gold & Platinum partners de toda España para compartir con ellos sus objetivos y estrategia para el segmento B2B para la segunda parte de 2024.
El equipo de Acer para el mercado profesional detalló la estrategia que girará en torno a la sostenibilidad, como visión transversal en Acer, y a la integración de soluciones basadas en inteligencia artificial como epicentro de un nuevo concepto de tecnología.
El objetivo del fabricante es ser neutro en carbono en 2050 y para lograrlo está trabajando en mejorar su procesos para que sean más sostenibles. El 75 % de las emisiones generadas en la producción de un ordenador portátil se producen durante su manufactura, por esto Acer está usando plástico reciclado para reducir estas emisiones. Los portátiles de Acer de nueva generación consumirán un 45 % menos de energía en 2025 en comparación con las familias lanzadas al mercado en 2016. Además, está cambiando los envoltorios y eliminando los plásticos en las cajas.
Esta serie de acciones han posibilitado que su gama profesional alcance las certificaciones EPEAT, Energy Star y TCO y que la compañía haya entrado en la categoría Platinum en el ranking EcoVadis de sostenibilidad empresarial.
El otro eje estratégico es la introducción de la inteligencia artificial en sus productos. Las familias TravelMate y Chromebook Enterprise ya cuentan en el mercado con soporte IA integrado. En este sentido, Fermi Santos resaltó que “la inteligencia artificial lo va a cambiar todo, también la forma de relacionarnos con los dispositivos digitales. Por eso vamos a impulsar este cambio y a liderarlo para que nuestros clientes, especialmente en el entorno empresarial, no se queden atrás y puedan aprovechar en sus negocios las oportunidades que traerá consigo la IA aumentando la productividad y seguridad”.
Acer también está trabajando en otras categorías de productos de conectividad, calidad del aire o gestión de la energía. En su oferta ya se encuentran dispositivos para mejorar la conectividad wifi y 5G, purificadores de aire y generadores portátiles. Estas nuevas categorías de producto ya acaparan un 30 % de la facturación global.
Durante la presentación se analizaron las oportunidades de negocio que tienen ante sí sus partners como la que presenta la finalización del soporte en Windows 10, previsto para octubre de 2025, lo que obligará a actualizar el parque de PC. “Muchas empresas necesitarán renovar su parque tecnológico, por lo que los fabricantes tenemos una oportunidad para trabajar junto a ellos y ofrecerles una nueva gama de productos que, además, ya llegarán con IA integrada, por lo que estas empresas van a pasar de estar en el vagón de cola a experimentar una transición en su digitalización sin precedentes que aumentará su productividad como nunca antes”, resaltó Óscar Visuña, director del negocio de empresa de Acer para España y Portugal.
Las convocatorias del Kit Digital también es una de las oportunidades que Acer quiere aprovechar de la mano de sus partners.