Con el fin de aumentar la rentabilidad, reducir costes, mejorar sus prestaciones y la eficiencia de los proveedores de servicios gestionados, (MSP), Sophos Iberia acaba de presentar un nuevo programa: MSP Connect, que además simplifica las complicaciones propias de la gestión de múltiples soluciones de seguridad.
Con este programa se pretende que los partners tengan acceso al portfolio de productos para la protección de redes y endpoints a precios muy competitivos. Así, podrán administrar todas las soluciones de este fabricante de seguridad para cada cliente mediante una plataforma de gestión centralizada: Sophos Central Partner. Un panel de control especializado, que permite a los MSP distribuir licencias, añadir nuevos clientes bajo demanda, servicios de venta cruzada o dirigida, impulsar los ingresos recurrentes y tener una perspectiva clara y en tiempo real de toda la actividad del cliente y, por lo tanto, responder de una manera más rápida a los incidentes de seguridad, haciendo un seguimiento de todos los niveles de alertas directamente desde el panel de control y reduciendo el tiempo dedicado a gestionar los incidentes.
Además, el panel de control de Sophos Central-Partner se integra con el software de automatización de servicios profesionales (PSA), por lo que los MSP pueden ajustar y personalizar el software de monitorización y gestión remota (RMM) de los principales fabricantes para desplegar y actualizar los agentes de Sophos localmente.
Scott Barlow, vicepresidente MSP global de Sophos, comentó que “con este lanzamiento los proveedores de servicios gestionados se benefician de una seguridad sincronizada más eficaz ya que podrán administrar la seguridad de endpoints, móviles, redes, correo electrónico, web, wifi y soluciones de privacidad de datos en un único panel, algo fundamental cuando los responsables de negocio y empleados están trabajando dentro y fuera de la oficina desde múltiples dispositivos”.