Sophos sigue impulsado la formación en ciberseguridad. La compañía ha anunciado el nuevo calendario de webinars dirigidos a sus partners de canal. Pero también ofrece cursos online abiertos que acercarán sus tecnologías next-gen y pondrán en valor la protección frente a las amenazas más avanzadas.
El calendario contará con dos sesiones semanales, los viernes por la mañana se celebrarán los webinars abiertos para clientes de forma gratuita. Mientras que los martes por la tarde será el turno para los partners de Sophos. Todas las formaciones están basadas en los grandes temas que protagonizan las tendencias de ciberseguridad actualmente. Como por ejemplo el ransomware, una amenaza que no deja de generar víctimas y pérdidas millonarias. De hecho, el pasado año el 53 % de las empresas españolas afirmaron haber sufrido este tipo de ataques con un coste medio de 260.000 euros.
Ricardo Maté, country manager de Sophos Iberia, ha comentado que se tratan de “sesiones amenas y 100 % prácticas”. La compañía ha comprobado “el alto interés” que los webinars abiertos a clientes, empresas y profesionales están generando. “Para Sophos es fundamental que nuestros colaboradores conozcan en profundidad todas las novedades de nuestras soluciones next-gen y abordar así los proyectos en sus clientes con confianza y efectividad”, ha explicado.
Otro de los grandes temas que trataran estos cursos con los ciberataques en la nube y sus consecuencias. Casi el 60 % de las organizaciones españolas sufrieron en 2019 algún incidente de seguridad en la nube pública. Por eso Sophos pondrá el foco en conocer la seguridad cloud y cuáles son las mejores soluciones y estrategias.
La ciberseguridad de usuarios y empresas debe avanzar para hacer frente a todas las amenazas. En este sentido la seguridad sincronizada permite que el firewall y el endpoint se comuniquen y compartan información sobre posibles ataques. Para que los usuarios conozcan este nuevo concepto en el webinar se detallarán las nuevas funcionalidades. Por último, hablarán cómo gracias a la inteligencia artificial se pueden desarrollar tecnologías de vanguardia en la ciencia de datos y aprendizaje automático.