SentinelOne está impulsando su presencia en el mercado ibérico para afianzar sus soluciones de protección del endpoint, que se basan en la inteligencia artificial, en las medianas y grandes cuentas e impulsar su red de distribución. En esta nueva andadura estará acompañado por Exclusive Networks, su mayorista europeo desde hace varios años, que continuará desarrollando su estrategia del canal.
Ovanes Mikhaylov, recientemente designado regional sales manager de SentinelOne para Iberia, explicó que ante el cambio, que calificó como “brutal”, del mercado de la seguridad sus soluciones marcan la diferencia con sus competidores gracias su plataforma autónoma de inteligencia artificial, que permite aplicar diferentes técnicas de detección con herramientas forenses y de mitigación automatizada contra ataques avanzados.
SentinelOne ha diseñado una nueva estrategia para seguir creciendo en el mercado ibérico, que actualmente representa el 5 % de su negocio en Europa del Oeste. Su objetivo es incrementar su facturación hasta el 10 %, crecer en nuevos clientes, sobre todo en empresas de tamaño medio y grande, y ampliar su canal de partners.
La intención del proveedor es duplicar en un año su red de distribución, que ahora se reparte en dos categorías: partner autorizado y partner premier. En la primera se encuentran 20 figuras y la más alta, la premier, está compuesta por 5 miembros.
Mikhaylov recalcó que en esta búsqueda de partners darán prioridad a los más especializados y enfocados a su mercado. Por este motivo, llevarán a cabo una serie de acciones de generación de demanda y de promoción de su marca. Y, al mismo, tiempo celebrará un road show por las principales ciudades de España y Portugal.
“La idea es que el canal nos conozca, nos apoye y se interese aún más por nuestra tecnología. Estamos convencidos de que en el mercado de la seguridad va a cambiar y que, dentro de esa transformación, las tecnologías capaces de responder a las nuevas necesidades serán las que ganen más espacio. Se abre así un mundo de importantes oportunidades para los partners más comprometidos”, subrayó Mikhaylov.
Alberto Pérez, business development director de Iberia de Exclusive Networks, explicó las ventajas del producto frente a los antivirus tradicionales que ofrecen un nivel de protección escaso frente a los ataques avanzados al endpoint que se producen en la actualidad.
La inteligencia artificial (AI) del comportamiento de SentinelOne ofrece prevención en tiempo real y ActiveEDR de un extremo a otro de la nube, a través de una plataforma cloud nativa que no depende de la conectividad ni de las actualizaciones.
El proveedor también cuenta con una solución para la protección de los dispositivos IoT, SentinelRanger, que se lanzará en diciembre.