El canal ya supone el 25 % del negocio de Sarenet. Un porcentaje logrado en tan solo dos años, y que le ha permitido superar la cifra de 250 partners. El negocio del canal ha crecido un 84 %.
En ese mapa de distribuidores predominan las empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, que representan el 52 %. Los distribuidores, por su parte, abarcan el 48 % restante.
La marca cree que ha sido la flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades, una de las claves de este logro. Sarenet, además, incide en el ahorro de costes, tanto en sus soluciones cloud, basadas en código abierto, como en infraestructuras y consumos de las comunicaciones telefónicas. La compañía cuenta con conexiones de internet en alta disponibilidad.
Sarenet ha completado su cobertura de Fibra Óptica (FTTH) en toda la geografía nacional, lo que concede un pilar estratégico a sus socios. Ha incluido el servicio de respaldo automático 4G para que las empresas puedan seguir trabajando con normalidad ante cualquier eventualidad en la red, incluso ante una hipotética avería que afecte a la fibra.
Tras el verano, la marca celebrará eventos en Cádiz, Córdoba y Málaga para aumentar esta cobertura de canal. En ellos promocionará las modalidades de colaboración que ofrecen y los servicios de su portfolio.