Toshiba Global Commerce Solutions, la división especializada en soluciones para el comercio de Toshiba TEC, está respondiendo a la demanda actual de los comercios, que necesitan soluciones para avanzar en su transformación digital y pasar a un modelo mixto en el que convivan los espacios físicos y virtuales, a través de la innovación y las nuevas soluciones.
Según datos que maneja la compañía, el 45 % de los negocios del sector retail abordará un modelo mixto de comercialización en el que convivirán los espacios físicos y virtuales en un plazo de año y medio. Esta tendencia obliga a la industria a facilitar el paso a este modelo y Toshiba ofrece la plataforma TCxElevate que es capaz de unificar cualquier elemento de la cadena de venta de cualquier tipo de negocio —sistemas de puntos de venta, ecommerce y mcommerce, logística, cartelería digital, movilidad, autopago, promociones, etc— para agilizar la gestión y mejorar la atención al cliente.
TCxElevate se integra con los sistemas ya instalados por los retailers, ya sean aplicaciones, sistemas operativos o bases de datos. La plataforma garantiza la disponibilidad total del sistema y consigue la satisfacción del cliente y las ventas.
Según comentó Francisco Lapuerta, director de la división de retail de Toshiba TEC en España, Portugal, Grecia e Israel, señaló que esta solución “aporta unos beneficios tangibles, reduciendo los costes operacionales y mejorando la experiencia de compra”.
Toshiba está apostando por TCxElevate porque es la solución que permite transformar el comercio y adelantarse a las tendencias de futuro. Así ofrece también una asistente de voz, denominado Oliva, que permite a los usuarios gestionar su lista de la compra mientras el programa les ofrece recomendaciones sobre recetas o nutrición.
Toshiba articula en torno a esta solución otra serie de opciones como la aplicación de movilidad para dispositivos iOS y Android que facilita el proceso de compra, una app para empleados o un módulo de promociones y fidelización para diseñar ofertas.
Al mismo tiempo, cuenta con una completa oferta de productos de hardware como terminales puntos de autoservicio, kioskos de selfcheckout, impresoras de etiquetas, etc.