SAP ha presentado un nuevo sistema de reconocimiento para sus partners con el fin de reconocer sus resultados y otorgarles más visibilidad de cara a sus clientes. El nuevo “Marco de Competencias” se encuadra dentro del programa SAP PartnerEdge y muestra la experiencia y las capacidades de sus socios.
Este nuevo marco destacará lo que cada partner hace mejor y permitirá reconocer a los partners por su madurez en la práctica y su foco en el valor de vida del cliente (“customer lifetime value”), basándose su experiencia y especialización en áreas de soluciones y geografías.
El nuevo sistema ayudará a los partners a adelantarse a las necesidades de los clientes, a través de un proceso de designación automatizado en el que pueden identificar las asignaciones obtenidas y las que están en riesgo, en función de sus logros y rendimiento diarios. Estas designaciones estarán visibles en el portal SAP for Me que utilizan para gestionar sus relaciones con los clientes y con SAP.
La herramienta SAP Partner Finder incluirá también los logotipos y la información de marca de los partners para que los clientes puedan identificar a los que mejor les pueden ayudar en sus procesos de transformación digital.
El nueva sistema clasificará a los partners por dos aspectos: competencia y especialización. Habrá siete competencias que se alinearán con la solución o las áreas de negocio, que tendrán tres niveles progresivos: esencial, avanzado y experto.
Dentro de cada competencia, los partners pueden tener especializaciones a nivel de producto o de proceso como la gestión del talento. Y el rendimiento de los partners en cada competencia se medirá y adquirirá en tres ámbitos: conocimiento experto, éxito del cliente y capacidad.
“Los partners de SAP son fundamentales para el éxito en el viaje de transformación digital de nuestros clientes”, comentó Karl Fahrbach, chief partner officer de SAP. “Por esa razón queremos facilitar al máximo que los clientes identifiquen al que mejor se adapta a sus necesidades de negocio. Además, este sistema permite a SAP recompensar y reconocer las inversiones de los partners en prácticas de alta calidad que impulsan la adopción y el éxito de los clientes”, añadió.