Sage está avanzando en su estrategia para consolidar un ecosistema de ISV para reforzar su propuesta con el lanzamiento de su nuevo marketplace. Esta iniciativa, que fue anunciada en su pasado Sage Partner Kickoff Spain, supone un respaldo al ecosistema que comenzó a construir hace un par de años para incorporar las mejores soluciones nacionales y que le ha permitido incrementar en un 70 % este tipo de operaciones el año pasado.
El nuevo marketplace está diseñado para automatizar este trabajo y tiene como objetivo final que el 100 % de sus propuestas comerciales incluya una o más soluciones ISV. Este lanzamiento se enmarca en el proceso de transformación del negocio que está llevando a cabo la compañía para pasar a un modelo SaaS y en actual línea de trabajo que está desarrollando con su red de socios del canal.
En este sentido, José Luís Martín Zabala, director de canal de la compañía, resaltó que su trabajo con sus partners se centra en ayudarles a cambiar su negocio a un modelo de suscripción, en la capacitación de su personal para que puedan adecuarse a las necesidades del mercado, en la monitorización y el control de este negocio a través de nuevos cuadros de mando para que conozcan en profundidad cómo funciona esta manera de hacer negocios y en establecer una relación a largo plazo fomentando la colaboración.
En este último aspecto se sustenta el marketplace, ya que Sage quiere fomentar a través de esta plataforma la colaboración entre todos los actores de su red de socios para aportar valor añadido a los clientes finales.
“Este marketplace tiene que ayudar en ese cambio de paradigma de la aproximación del canal tradicional al mercado para pasar a ese negocio recurrente”, resaltó Martín Zabala.
Características del marketplace
El marketplace parte con 70 soluciones que se organizan siguiendo una estrategia de “verticalización” para que el usuario pueda encontrar más fácilmente la solución que necesite. Además, los comerciales de su red de socios encontrarán numerosos detalles de cada solución, lo que facilitará su actividad.
Las soluciones en el marketplace están calificadas según el rango que ocupa el ISV en su programa del canal y en cada ficha se incluye la descripción, un folleto y un vídeo. De este modo, el usuario puede disponer de todos los datos y acceder a ellos de una manera muy fácil ya que el buscador permite filtrar por tipo solución, área de negocio o sector.
Según señaló Javier Quintana, ISV & new partner senior manager de Sage, en la actualidad dentro de la plataforma, siguiendo los criterios de calificación, hay 25 soluciones de alto valor, que llevan el nombre de Sage, y otras 45 que mantienen la identidad del ISV.
El marketplace parte con 70 soluciones que se organizan siguiendo una estrategia de “verticalización” para que el usuario pueda encontrar más fácilmente la solución que necesite
Sage, con esta herramienta, impulsa la digitalización del canal y marca la diferencia con otros competidores, ampliando su ecosistema de ISV con empresas nacionales. Su compromiso está con el I+D+i español lo que beneficia tanto al ISV como al cliente final que contará con el apoyo y soporte de empresas locales.
Un ejemplo de la colaboración y de las ventajas que proporciona esta colaboración con la red de ISV está en el trabajo con la empresa GM Integra RRHH. Maica Enrique, country manager de esta compañía, explicó que esta herramienta facilita su trabajo y, a la vez, supone una buena oportunidad para los partners.