Ricoh Unity Partner Programme es el nuevo programa de canal que acaba de lanza Ricoh Europa con el fin de redefinir la colaboración con sus socios e impulsar su crecimiento en la región de EMEA.
El programa se estructura en torno a cuatro categorías, en función del compromiso y negocio de sus partners: Bronce, Plata, Oro y Platino. De este modo, sus socios podrán progresar y acceder a más recursos y ventajas.
El plan también contempla otras especialidades según la capacidad y experiencia de los socios. Así, el especialista es aquel que el ámbito de las ventas está centrado en la generación de negocio y el desarrollo del mercado.
Si tiene capacidad tanto en ventas como en preventa alcanzará el estatus de experto, lo que incluye el diseño de soluciones y consultoría.
La tercera especialización contempla tanto las ventas como la preventa y la capacidad técnica. La combinación de estas capacidades otorga el estatus de élite.
Ricoh Europa ofrece a sus partners diferentes recursos, en función de su nivel, entre los que se encuentran eventos exclusivos, el portal online personalizado, herramientas de planificación empresarial colaborativa, oportunidades de incentivos y nuevas herramientas automatizadas diseñadas para agilizar la experiencia de los socios.
“El programa subraya nuestro compromiso de cuidar y fortalecer continuamente la forma en que trabajamos con nuestros socios, al mismo tiempo que ofrecemos ventajas que apoyan su crecimiento en EMEA y, en última instancia, ayudan a alcanzar el éxito a sus clientes”, destacó David Mills, consejero delegado de Ricoh Europa.
Caroline Bright, directora Comercial y de Estrategia de Ricoh Europa, añadió que “al invertir en las capacidades de nuestros socios y proporcionarles las herramientas, la formación y el apoyo que necesitan para su desarrollo, no solo estamos fortaleciendo a negocios individuales, estamos construyendo un ecosistema resistente”.
El programa se desplegará por fases en diferentes países a lo largo de los próximos meses.