El mercado de la seguridad sigue manteniendo buenos ratios de crecimiento en España. En 2018, según la consultora IDC, el ascenso se cifró entre el 8 y el 12 %; y las perspectivas para este año son seguir creciendo. Los principales fabricantes corroboran esta tendencia y Fortinet no es una excepción. Acacio Martín, director general de la marca en España y Portugal, asegura que el mercado de la ciberseguridad va a seguir creciendo en España a ratios de doble dígito; con el área concreta de la seguridad gestionada, que marca el futuro de este apartado, doblando las cifras de previsión de ascenso.
En este apartado, Fortinet cuenta desde hace años con un programa específico de servicios de seguridad gestionada que persigue, entre otros objetivos, facilitar a todos los resellers su salto a un perfil MSSP (proveedores de servicios de seguridad gestionada), gracias a un abanico de beneficios que incluye herramientas específicas, formación y soporte.
La idea es potenciar que todo el canal desarrolle sus propios servicios alrededor de las plataformas de Fortinet, adaptándolos a las necesidades del cliente; lo que les permitirá diferenciarse, desarrollar un negocio mucho más rentable y fidelizar a sus clientes. “Es muy buena idea para el canal apostar por el desarrollo de la seguridad gestionada”, asegura el máximo responsable del negocio en Iberia. “Ha sido uno de los focos permanentes de nuestra estrategia de canal y a día de hoy prácticamente la totalidad de nuestro canal de distribución, en mayor o menor medida, ha comenzado a andar el camino de los servicios gestionados. Todos han sido capaces de ver que la evolución hacia este modelo es el futuro”.