La compañía inversora Platinum Equity ha anunciado un acuerdo para adquirir Ingram Micro a la compañía HNA Technology, que forma parte de HNA Group, por un importe de 7.200 millones de dólares. La transacción, que se completará en el primer semestre de 2021, está pendiente de la aprobación de los accionistas de HNA Technology y de las entidades regulatorias.
Ingram Micro, fundada en 1979 y con sede en Irvine, California, formaba parte desde 2016 del grupo HNA. Ahora, con este cambio de accionistas, el mayorista abre una nueva etapa en la que contará con los recursos y el apoyo financiero de Platinum Equity para seguir creciendo y afrontando la transformación digital.
“Ingram Micro es un líder de la industria, una de las más grandes compañías en el mundo, y será una inversión fundamental en nuestra cartera”, señaló Tom Gores, presidente y CEO de Platinum Equity. “Tenemos los recursos y la experiencia para ayudar a la empresa a llevar a cabo una agresiva agenda de crecimiento y transformación”.
El mayorista, que cuenta con más de 35.000 empleados y opera en 60 países, ofrece un amplio portfolio de productos compuesto por más de 2.000 marcas y atiende a más de 250.000 clientes y partners. Tras la adquisición, Alain Monié, actual CEO de Ingram Micro, continuará al frente de la compañía y su sede central seguirá en Irvine.
Monié destacó que la experiencia y los recursos de Platinum Equity le convierten en el socio ideal. “Hacer equipo con Platinum nos proporciona una oportunidad de fortalecer aún más nuestra ventaja competitiva en la nube, acelerar nuestra transformación digital y acelerar la expansión de nuestra cartera de soluciones y servicios especialmente para mercados de alto valor”.
El directivo también resaltó que ahora podrán ampliar su alcance geográfico, entrar en nuevos segmentos del mercado y ejecutar sus objetivos. “HNA ha sido un sido un buen partner para Ingram Micro, lo que nos ha permitido seguir innovando y expandiendo nuestro negocio global. Esperamos tener la oportunidad de acelerar esta trayectoria con Platinum”.
Wang Duan, presidente de HNA Group en Norteamérica, mostró su satisfacción por el acuerdo que proporciona “un sólido retorno de la inversión de HNA, mientras que se asegura que Ingram Micro tenga un socio comprometido para invertir en su crecimiento futuro”.