Nutanix acaba de anunciar un nuevo programa, denominado Referral Program, para recompensar a todos los socios que participan en cada una de las fases de un proyecto.
Incluido en su programa de canal, Elevate Partner Program, como novedad pretende ir más allá y recompensar a todo el ecosistema de socios que participan en un proyecto, no solo a los que realizan la transacción. El programa quiere así reconocer el papel que juegan los partners en cada una de las fases del ciclo de vida del proyecto, tanto si el socio está ayudando al cliente a definir su estrategia en las primeras fases del ciclo de compra, como si es un ISV más comprometido a nivel de aplicación pero que no participa en la transacción final.
«Los analistas afirman que los clientes se relacionan normalmente con al menos siete partners a lo largo del ciclo de vida de cualquier proyecto y que existen múltiples puntos de contacto. A pesar de ello, los proveedores han tendido tradicionalmente a preocuparse y recompensar únicamente a los socios implicados en las transacciones reales, olvidando todo el ecosistema que rodea a cada acuerdo y cómo se materializa. Queremos cambiar esto y por ese motivo nuestro nuevo Referral Program está pensado para recompensar a todos los partners que participan en el proceso, especialmente a aquellos que ayudan a los clientes a dar forma a sus estrategias en las primeras fases de cualquier proyecto y les apoyan a lo largo del proceso de compra”, explica Adam Tarbox, Vice President of EMEA Channel Sales en Nutanix.