Para hablar de la nube hay que referirse a la transformación digital, es inevitable. Así lo afirma María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, quien recuerda que las áreas en las que más están invirtiendo actualmente las empresas son las de unidad de negocio y shadow IT, siendo una de sus mayores prioridades de inversión el cloud services. No en vano, la nube es un facilitador para el mundo IT.
Desde la compañía recuerdan que el actual momento por el que estamos atravesando es de incertidumbre y de un gran cambio en el sector tecnológico. Momento en el que el mercado se dirige hacia el modelo híbrido, apunta Javier Martínez, director técnico de NetApp. ¿Cómo se posiciona NetApp en este sentido? Con una propuesta de valor en la que ofrecen libertad de elección a los departamentos de TI a la hora de mover sus aplicaciones, una flexibilidad para mover información, datos y servicios hacia cualquier opción, eliminando cualquier barrera.
Una de estas barreras puede venir de las soluciones de hardware o software, que en muchos casos no son compatibles. ¿Cómo lo solucionan? NetApp integra estos dos aspectos en los CPDs de los clientes.
Los proveedores de servicios han comprendido a la perfección este mensaje por parte de la compañia. Y no es para menos ya que, tal y como resalta Francisco Brizuela, director de canal, cloud y alianzas de la compañía, “NetApp y sus services provider son el vehículo ideal para la agenda digital”. Partners que entienden a la perfección productos como DataFabric, un conjunto de soluciones y servicios que permiten controlar, gestionar, proteger y mover datos de las instalaciones. “La estrategia de Data Fabric pasa por gestionar y controlar la propiedad del dato entre las diferentes nubes”. Esto ha hecho que se convierta en una realidad en el canal de los proveedores de servicio, “sobre todo en los locales, que están trabajando con este concepto”.
“Los proveedores de servicio están incorporados de pleno al ecosistema de partners de NetApp”, dice el director de canal de la organización, “aunque ello implica un programa adaptado a sus necesidades», “Es un socio especial”, reflexiona, “un comprador importante de tecnología, que la revende a trocitos, en formato servicio. Esto hace que su certificación sea la de máximo nivel”.
Sus proveedores de servicio activos, que suman alrededor de 50 compañías en España, disfrutan de acciones de co-marketing promovidas por NetApp, adaptadas a diferentes áreas, y propuestas específicas basadas en el crecimiento y las soluciones. Y, aunque en la compañía están abiertos a todos aquellos partners que quieran formar parte de NetApp, su director de canal reconoce que los que tienen actualmente cubren con creces las necesidades de la empresa.