En la tercera jornada de la Worldwide Partner Conference de Microsoft se dieron a conocer las medidas que está poniendo en marcha la compañía para que sus partners pueden mejorar su rentabilidad. La responsable del canal detalló las principales acciones que está desarrollando para que los socios sean capaces de aprovechar el potencial de negocio que presenta el mercado del cloud, que es el principal motor del cambio de las organizaciones. Según un estudio de IDC, el gasto en el mercado del cloud superará los 500.000 millones de dólares en el año 2020 y casi el 80 % de los clientes está desplegando la tecnología en la nube en la actualidad. El cloud ha pasado de ser una tendencia en la sociedad a ser la nueva norma.
Con fin de que los partners puedan aprovechar este negocio e incrementar su rentabilidad, Microsoft ha invertido en nuevos recursos como un nuevo logo descargable que acredite sus competencias a los socios Gold para que los clientes conozcan sus capacidades y puedan identificar a los mejores socios.
Además ha actualizado y unificado las identificaciones de las competencias y, al mismo tiempo, ha simplificado el proceso de certificación para que llegue a más socios y sea más beneficioso.
La compañía también quiere facilitar el acceso al software y a los servicios gratuitos a través de los derechos de uso interno o Internal Use Rights (IUR). Ha duplicado su inversión en software, en servicios en la nube y en plataformas para que los socios tengan a su disposición las herramientas que necesitan para crear soluciones innovadoras. Según señala la directiva, cuando los socios utilizan IUR sus oportunidades son tres veces más grandes.
También ha mejorado los servicios de los socios adscritos al programa Cloud Service Provider mediante un kit de desarrollo de software en el partner Center que permite a los partners crear su propia tienda web sin tener que realizar esfuerzos e invertir y agilizar de este modo su manera de dirigirse al mercado.
Microsoft también ha mejorado su gestor de referencias para que lleguen antes a los partners con el fin de que puedan gestionar más rápido las ofertas a los clientes finales.
El fabricante ha comunicado que sigue invirtiendo en la formación de sus empleados ya que todos forman parte del soporte a sus clientes. Dentro del ámbito de la formación ha lanzado un nuevo programa, Microsoft Professional Deegre (MPD), diseñado para ofrecer a los profesionales las herramientas y todos los recursos para mejorar la capacitación en campos críticos empezando por las ciencias de los datos. Ahora los partners pueden ofrecer esta formación como servicio a sus clientes.
Microsoft ha animado a sus partners a profundizar e impulsar su negocio en la nube apoyándose en un estudio llevado a cabo por IDC que muestra que menos del 10 % de los clientes han alcanzado la madurez en la nube. El 45 % de los encuestados espera alcanzar esta madurez en dos años. Además, otro estudio de la compañía señala que sus socios obtienen un 19 % más de margen por la venta de sus soluciones en la nube frente a los de otros competidores como Amazon, Google o Salesforce.