Microsoft ha anunciado un nuevo modelo de suscripción para la Surface Hub, que incluye los costes iniciales y de configuración. La compañía ha tomado esta decisión tras el buen funcionamiento del modelo de «Surface as a service» y por la demanda de las empresas, ya que un reciente estudio de IDC revela que el 73 % de los encuestados espera este modelo de suscripción en los próximos 3 años.
Microsoft también ha lanzado el Surface Hub Value Added Distributors for Opportunity Resellers (VAD-OR), que autoriza determinados mayoristas de Surface Hub ofrecer los mismos servicios de calidad a los Opportunity Resellers, sin los requisitos de establecer un negocio a largo plazo.
Además ha preparado un programa Try & Buy, que comenzará a funcionar el 15 de febrero y permitirá que distribuidores en Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Asía podrán proveer a sus clientes con Surface Hub por un periodo de 30 días antes de formalizar el compromiso de compra de un mayor número de dispositivo.
Está previsto que participen en este programa 10 partners en Europa y Asia, 7 en Reino Unido y 9 en Estados Unidos y Canadá.
Microsoft también está impulsando la ampliación de apps para esta solución. Ya hay 20 desarrolladores especializados en aplicaciones industriales que han diseñado programas específicos para Surface Hub. Estas apps incluyen tanto aplicaciones muy focalizadas en la colaboración, así como apps específicas para cada tipo de industria o sector como salud, educación, fabricación, diseño y construcción.