MCR ha firmado un acuerdo de distribución con SumUp para comercializar sus soluciones de pago para el comercio minorista. Gracias a esta alianza, MCR amplía su oferta para el mercado del retail con los terminales de venta para tarjetas y móviles de SumUp, que funcionan con una app descargable en el smartphone y permiten que se realicen transacciones con un bajo coste para el comerciante.
La tecnología de SumUp también permite contabilizar dinero en efectivo, recibir propinas y ofrecer recibos y reembolsos desde un pequeño dispositivo.
En el catálogo de MCR ya se encuentra el datáfono SumUp Air, un dispositivo compacto que se conecta mediante Bluetooth que se maneja desde una app. Su batería permite realizar hasta 500 transacciones con una sola carga.
Otro modelo que ya está en la oferta es el SumUp 3G, que funciona de forma independiente a través de una tarjeta SIM con datos móviles gratuitos ilimitados y conectividad wifi. Este dispositivo ofrece como opción el uso de una impresora de tickets de recibos y puede funcionar como estación de carga.
“La incorporación de las soluciones de SumUp a nuestro catálogo supone un paso clave en nuestra estrategia para proporcionar a nuestros clientes una solución moderna y de futuro para el comercio”, destacó Eduardo Moreno, director general de MCR.
Según señala el mayorista, las soluciones de SumUp permiten crear catálogos de producto, administrar sencillamente múltiples cuentas de personal y rastrear las transacciones con facilidad. Y para comenzar a utilizarlo solo es necesario un sencillo registro y requiere un compromiso de permanencia.
MCR está comenzando a ofrecer estas soluciones al canal de pymes y está en “en conversaciones muy avanzadas con los principales retailers y grandes superficies de nuestro país”, añadió Moreno.