[jwplayer player=»1″ mediaid=»47400″]
MCR ha cumplido este año 15 ejercicios de permanencia en este complicado mercado. Tras cerrar 2014 con una facturación de 200 millones de euros (lo que le permitió crecer un 44 %) el objetivo para este año era alcanzar los 230 millones. Pedro Quiroga, CEO del mayorista español, asegura que se va a cumplir tal previsión.
En el negocio de MCR el segmento retail sigue pesando alrededor del 35 %, donde el PC tiene mucho peso. Quiroga está convencido de que la recuperación de este dispositivo es un hecho en España. “El PC sigue gustando mucho y sigue vendiéndose a pesar del auge de otros dispositivos. Las empresas deben volver a invertir en este tipo de productos y renovar el parque, lo que va a mantener esta tendencia positiva en los próximos meses”.
Junto a este apartado retail, el otro gran pilar de MCR es el canal TI tradicional. Un canal que ha ido variando su foco de negocio, desde la integración hasta una oferta más global. “Es un entorno muy competitivo y en momentos complicados el canal tiene que abrir sus expectativas”, asegura Quiroga. “El distribuidor se tiene que adaptar y todos, en mayor o menor medida, lo han hecho, innovando”.
Junto a estos dos negocios, hace un par de años MCR inauguraba una división corporate que a lo largo de este 2015 ha ido dando pasos para concluir el año suponiendo alrededor del 5 % de la facturación.