Cinco años tiene el programa de canal de Fujitsu, su Select Partner Program (SPP). Un programa que en España ha permitido que el negocio de canal creciera un 26,7 % en el último año fiscal de la marca, que concluyó el pasado 31 de marzo. El objetivo, revelaba Gonzalo Romeo, director de canal, hace unos meses es que este año se siga creciendo: en concreto un 20 %.
La inversión en el canal va a seguir al mismo ritmo: este año se va a aumentar un 25 %, lo que supera de largo los 2,5 millones de euros. Susana Oti, responsable de marketing de canal de Fujitsu, asegura que el programa ha permitido a la marca “adaptarnos al mercado actual, así como a las necesidades cambiantes de nuestros clientes, pudiendo reforzar y complementar nuestras tecnologías y soluciones con el valor añadido y proximidad que el canal siempre aporta”.
Entre las iniciativas que la empresa tiene en marcha dentro del paraguas del programa destacan, por ejemplo, Select Circle, pretende convertir a un grupo selecto de 10 partners, en parte de la propia Fujitsu.
La segunda iniciativa se centra en el mercado de la movilidad, Lifebook4life, que presenta una nueva certificación en este apartado, Select Expert Mobility. Por último, está en marcha un programa para ISVs, en el que la marca selecciona y certifica una serie de aplicaciones, desarrolladas por los partners, para que todo el canal pueda acceder a ellas, lo que incluye una potenciación de la colaboración entre ellos.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más