Los trabajos de recuperación de datos abren nuevas oportunidades para vender productos o servicios, según se desprende de un informe realizado por Kroll Ontrack entre 700 de su partners en Estados Unidos y Europa.
El informe revela que el 70 % de los socios tratan de recuperar datos por sí mismos o a través de un proveedor especializado como parte de los servicios que ofrecen a sus clientes. Los distribuidores señalan que generan ingresos adicionales por ofrecer estos servicios y se benefician de las ventas de servicios TI como la instalación de un ordenador o la reparación de hardware; y de la venta de software y hardware de copia de seguridad.
El 59 % de los distribuidores señala que sus ingresos por estas compras adicionales se han incrementado hasta 5.000 euros anuales. Un 19 % afirma que esos ingresos se incrementaron hasta los 10.000 euros y un 11 % hasta los 20.000 euros gracias a los servicios de recuperación de datos.
El 83 % de los partners considera que la recuperación de datos añade valor a su negocio y, al mismo tiempo, incrementa la fidelidad de los clientes. Y un 66 % señala como el principal valor añadido el incremento de ingresos por las ventas asociadas.
Nicholas Green, director de Kroll Ontrack Iberia, comentó que “ser capaz de proporcionar servicios de recuperación de datos a los clientes proporciona a los distribuidores una oportunidad única para darles el mejor servicio técnico en momentos de crisis. Y no sólo eso, genera oportunidades de ventas con compras adicionales relacionadas. Nueve de cada diez señalan que sus clientes realizan una compra adicional al pedir un presupuesto de recuperación de datos”.