En un 7,1 % cifra Context el crecimiento del negocio de los mayoristas en Europa en el tercer trimestre, con 10 países creciendo a un ritmo mejor que en el segundo. España es una de las seis naciones que crecen más de un 10 %.
El segmento de la telefonía móvil sigue ganando peso en el negocio, lo que ha permitido a los mayoristas incrementar su participación en este área.
El crecimiento en España se explica, sobre todo, por el ascenso de las telecomunicaciones (un 25 %) y la informática móvil (un 12 %).
Además de España, crecen por encima del 10 % Italia, Portugal, Bélgica, República Checa y Suecia. También fueron notables los crecimientos de los países bálticos, Polonia, Francia y Alemania, que crecieron a un ritmo más rápido que en los tres meses anteriores.
Solo dos países, Finlandia y Noruega, tuvieron decrecieron en este tercer trimestre.
Italia encabezó la lista de los países que más rápido han crecido: ha pasado de un ascenso en el segundo trimestre del 10,3 % al 14,1 % en el tercero gracias a los buenos comportamientos de las telecomunicaciones (que crecen un 28 %), las pantallas (21 %) y la informática móvil (8 %).
El crecimiento del Reino Unido se mantuvo por encima del 5 %, lo que mejora la situación de finales de 2017. El Reino Unido experimentó un fuerte crecimiento en telecomunicaciones (20 %), redes de centros de datos (33 %) e informática móvil (4 %).
El mercado de las telecomunicaciones lideró el crecimiento europeo. También creció la categoría de software y licencias con VMware, Microsoft, EMC, Symantec y RedHat como principales referencias. Mención especial merecen los sistemas de audio y video, impulsados principalmente por Apple, que experimentaron un crecimiento del 28 %.