El dúo mayorista de EMC, Arrow y Avnet, se coloca en el centro del nuevo programa de canal que ha puesto en marcha la marca (Business Partner Program). Y del negocio: el 50 % de la facturación de la compañía ya discurre a través de ellos; siendo pieza fundamental en el desarrollo y en la atención del nivel Authorized (que suma alrededor de 30 compañías en España). “Es clave la cobertura geográfica que hemos logrado, que alcanza todo el territorio; pero también la verticalización y especialización”, apunta Ignacio Martín, director de canal de EMC. Los mayoristas han sido dos figuras claves en el desarrollo del midmarket, una cruzada en la que lleva embarcada la marca unos cuantos años. Martín no contempla aumentar este dúo. “Dos son suficientes para cubrir el negocio de España”.
Entre los programas a los que pueden acceder los mayoristas está el Entry Level Program, que simplifica el negocio con la pyme gracias al uso de un configurador on-line. “Se ha duplicado la cifra de negocio en este apartado”. También se contabiliza el “Grow For Partner”, que permite al mayorista elegir a 5 o 6 socios para desarrollar el negocio.
Formación, casi gratis
Otra enorme novedad del programa, que afecta a mayoristas y socios, es el portal de formación que por primera vez agrega todas las herramientas con las que contaba la marca en este apartado. La gratuidad de esta formación on-line alcanza aspectos de venta, de preventa, de marketing y las nociones básicas del 70 % de las soluciones que comercializa el canal. Martín declara que el coste, por tanto, es limitado.
Dentro de este campo se engloba una academia de marketing, dirigida a los socios que se dirigen a la pequeña y media empresa, que pretende ayudarles a sofisticar su marketing, con herramientas nuevas. Se trata de 20 módulos que abarcan desde la analítica hasta el marketing digital.