Huawei está afrontando el final de este año con la satisfacción de cumplir sus objetivos y de estar a punto de cerrar un año brillante en su trayectoria en el mercado español.
Walter Ji, CEO de Huawei para España y Portugal, repasó los hechos más destacados de la compañía durante este año en el que ha afianzado su posición en el mercado tras 13 años de presencia el España.
El directivo explicó que 2014 “ha sido un año decisivo en materia de inversión, crecimiento en ventas y cierre de contratos”. Los datos avalan esta afirmación, ya que ha reforzado su posición en el negocio para operadores y ha ampliado su posición en el mercado de consumo superando la cifra de un millón de dispositivos vendidos en España, siendo una cuarta parte smartphones de gama alta.
El negocio de su área de empresas ha registrado un crecimiento en ventas de más del doble. En este apartado también ha inaugurado, con una inversión superior al millón de euros, un demo room en su oficina de Madrid para más de sus 120 partners. La compañía también ha abierto oficinas en la zona sur y norte.
Este año también ha firmado un acuerdo con la Universidad de Alicante por la que la universidad alicantina se convertía en el primer centro reconocido de Europa Occidental para la formación en tecnologías Huawei. Y en Baleares ha desplegado, junto al operador IB-RED, la primera red de banda ancha ultra-rápida para el ámbito rural.
Según explicó Carlos Delso, responsable del negocio enterprise, el objetivo para el próximo año es mantener el mismo ritmo de crecimiento.
Y, desde el punto de vista global, “abordamos un 2015 marcado por la consolidación en áreas maduras como el negocio de Operadores y de servicios gestionados, así como el crecimiento exponencial en el negocio de consumo y de empresa”, subrayó Ji.