La marca ha diseñado un programa de canal especialmente pensado para sus ISVs, claves en su acercamiento a las pymes. Manuel Núñez, responsable comercial del canal Select Partner ISV de Fujitsu, recuerda que para acercarse a este tipo de empresas, es clave “el software de gestión, sus aplicaciones verticales, su parametrización con las soluciones críticas de este tipo de empresas, los sistemas y las redes sobre las que trabajan”.
Para acceder al programa de canal las compañías deben disponer, como mínimo, de un usuario registrado en el Channel Partner Portal de Fujitsu y desarrollar un negocio anual con la marca en el primer año de, al menos, 30.000 euros; en el que el requisito mínimo es alcanzar el 50 % de este objetivo.
A cambio, Fujitsu ofrece atención personalizada a través de su oficina de ISVs, acceso al programa de precios especiales (ASP) y al de promociones para el canal acreditado, e-newsletter periódicas, acceso a herramientas de configuración, soporte preventa de su mayorista asignado y participación en el programa de promociones exclusivas.
El acceso a los incentivos se produce a través de la protección en la señalización de operaciones y también para conseguir participación en el programa de incentivos “Loyalty Bonus”.
Los partners ISVs tendrán acceso al Channel Partner Portal, contarán con un logotipo de identidad y serán incluidos en la web pública de Fujitsu. Además podrán acceder al programa demo y al demo center de su mayorista asignado; así como podrán desarrollar acciones conjuntas de generación de demanda.
Los ISVs podrán obtener la certificación Select Partner con acceso a los seminarios “Píldoras de soluciones tecnológicas para la pyme” que se imparten de forma periódica por Fujitsu y por los fabricantes aliados.