Liferay valora de manera muy positiva la evolución de su negocio en 2022, que ha mantenido la tendencia de los últimos dos años, con crecimientos sostenidos de doble dígito. Una de las claves del éxito, según apuntan desde Liferay, ha sido el papel jugado por su canal, formado por alrededor de treinta partners especializados, que han desarrollado proyectos en todos los sectores, con la Administración Pública como una de las protagonistas del año.
Miguel Ángel Echeverría, Channel Account Manager de Liferay, se muestra muy satisfecho del comportamiento que ha tenido el canal en este último año, “desde los partners con mayor músculo y capilaridad a aquellos locales, regionales o con una mayor especialización en ciertos sectores, todos en conjunto han contribuido al cierre de un año muy positivo, donde la tecnología de Liferay ha aumentado su presencia y ayudado en los procesos de transformación digital de organizaciones nacionales de todos los tamaños”.
Con el objetivo de atender el crecimiento de la demanda del mercado, desde el comienzo de la pandemia, Liferay ha ampliado el número de sus partners, que en tres años se ha visto incrementado un 26 %. Además, desde la compañía subrayan el importante peso que han adquirido las nuevas incorporaciones, de hecho, los socios nuevos adheridos al programa de canal desde 2017 ya suponen un 45 % de la facturación de la compañía.
En el último año, además, según destaca Liferay, varios socios han aumento su compromiso y han subido su nivel de partnership dentro del programa de canal. Así, Indra ha alcanzado la categoría Platino y y AT Sistemas, Atlantis del Grupo Binter, Hiberus, Inetum y Mimacom han ascendido a la categoría Gold.
Por otro lado, en 2022 el área de Administración Pública siguió siendo uno de los pilares del crecimiento de la compañía a través del canal, experimentando el mayor crecimiento. La apuesta por una Administración Pública moderna y digitalizada ha supuesto que Liferay haya ido incrementando su penetración en este segmento durante los últimos años. De hecho, Liferay se encuentra presente en la actualidad en más del 80 % de las Comunidades Autónomas y entidades locales de España.
En 2023 Liferay tiene previsto continuar ampliando su red de partners, con el foco puesto en el ámbito de las agencias digitales, para aprovechar el potencial que ofrecen sus herramientas en materia de SEO y analítica digital. En este sentido, recientemente la compañía anunciaba la firma con la consultora española de negocio digital SIDN Digital Thinking, con la que pretende impulsar los servicios de marketing digital. Como explica Exhevarría, “nuestra intención es incorporar el talento de nuevos partners para implementar las capacidades de la plataforma Liferay DXP en el ámbito de servicios estratégicos de marketing digital, como SEO, Analítica o CRO, aportando así un valor diferencial a nuestros clientes”.