El canal sigue siendo el pilar en el que reposa el crecimiento de Lenovo en los últimos tiempos. Un canal que ha estrenado responsable en el área profesional en España, Patricia Núñez, y que estrenará programa próximamente.
En el último año la marca ha logrado elevar el corpúsculo activo desde las 2.700 compañías hasta las 3.700. “Y el objetivo es alcanzar los 4.000 al final del año”, recordó Núñez. A juicio de Alberto Ruano, responsable del área profesional, estos números reflejan la confianza del canal en la marca. “Hay que seguir creciendo ya que una de las claves de nuestra estrategia es seguir ampliando nuestra capilaridad”.
En el área de la movilidad, se ha anunciado la próxima configuración de un canal específico que se encargue de desarrollar este negocio en la empresa.
Uno de los grandes retos de la compañía es sostener el antiguo canal de IBM que se encargaba de comercializar las máquinas x68, cifrado antes de la compra en 680 distribuidores en España. Óscar Jiménez, responsable de la división de servidores y almacenamiento para España y Portugal, aseguró que aunque al principio algunos se descolgaron, “al final hemos crecido en el número de compañías que nos compran servidores”. Muchos de las compañías son capaces de vender toda la oferta de Lenovo porque para acceder a este tipo de máquinas no se requiere certificación. En relación al acuerdo con Nutanix, y aunque los detalles se conocerán el próximo mes de diciembre, Jiménez adelantó que se configurará una fuerza de ventas conjunta entre ambas compañías y que, en principio, “los socios incluidos en el canal de Nutanix podrán acceder a la oferta de Lenovo y al contrario”.