Las ventas del canal de impresión se han disparado en España en el tercer trimestre del año. Han crecido un 18 % frente al 3 % del mismo periodo del año 2015, según datos de Context. Este crecimiento se debe a la evolución de las impresoras láser A4 y al buen comportamiento de las impresoras de inyección de tinta.
Los datos de Europa Occidental también son positivos. En el tercer trimestre las ventas han crecido un 3 %, debido al buen comportamiento de los multifuncionales de inyección de tinta y a la estabilización de las ventas de las impresoras láser de una única función, tras varios trimestres con crecimientos negativos.
Estos datos, unido al hecho de que el mercado de impresión para las Administraciones Públicas ha alcanzado los 20 millones de euros en España —según datos de Adjudicaciones TIC—, revelan que hay grandes oportunidades en este segmento.
El análisis de este mercado y las nuevas oportunidades de negocio que genera centrarán la jornada impulsada por el mayorista TPS, que se llevará a cabo el próximo 14 de diciembre. El evento, que contará con el patrocinio de Samsung, UbiQuitech y Nubeprint, está dirigido a mayoristas, distribuidores, integradores, consultoras y fabricantes de impresión.