Serval Networks ha alcanzado un acuerdo con el especialista en seguridad para entornos ciberfísicos Claroty para incorporar sus soluciones a su catálogo. Esta alianza permitirá a Serval contar con una nueva propuesta de soluciones para el descubrimiento exhaustivo de activos, la segmentación segura de redes, la gestión continua de vulnerabilidades y riesgos y el acceso remoto securizado para mantenimiento diseñadas para entornos OT/ICS.
El acuerdo llega en un momento en el que las amenazas son más frecuentes y complejas. En España, INCIBE gestionó en 2024 un total de 97.348 incidentes, con 341 operadores esenciales e importantes afectados. Y los sectores con mayor impacto fueron el del transporte (24,6 %), el sistema financiero y tributario (23,8 %), el sector TIC (14,1%), el sector de la energía (8,8%) y el del agua (5,0 %).
Estos datos revelan la importancia de alianzas como la que han alcanzado Serval y Claroty para proporcionar a los clientes una capa de protección avanzada.
“Juntos ayudaremos a las organizaciones a obtener visibilidad integral de sus entornos ciberfísicos, aplicar segmentación efectiva y gestionar los riesgos junto con las vulnerabilidades y amenazas de forma proactiva, contribuyendo a que alcancen los más altos estándares de ciberseguridad”, destacó José Antonio Sánchez Ahumada, sales director Iberia de Claroty.
“Este acuerdo con Claroty nos permite ofrecer a nuestros clientes una de las soluciones más avanzadas para proteger sus entornos OT e infraestructuras críticas”, añadió Jorge Miguel González, socio fundador y director Comercial de Grandes Cuentas de Serval Networks.
El acuerdo también impulsará proyectos que incrementen la resiliencia de los entornos industriales, un ámbito crítico ante la creciente convergencia entre IT y OT.