El mayorista ha reforzado su área de negocio consagrada a la videovigilancia con la incorporación de Samsung Techwin. Integrada en el área de comunicaciones, la oferta de la marca, como asegura David Tajuelo, business development manager de comunicaciones de Diode, permite “mejorar los márgenes tanto en pequeños proyectos como en grandes operaciones”. Además, los integradores de telecomunicaciones y seguridad que son clientes del mayorista contarán con el soporte local de Samsung, “lo que sin duda les ayudará a elegir la solución más adecuada a la hora de seleccionar proveedores para los sistemas de videovigilancia que instalen”.
La oferta de Samsung de productos IP para desarrollar este mercado se apoya en las capacidades de la plataforma abierta DSP WiseNet III, con el objetivo de facilitar la instalación y la puesta en marcha de aplicaciones en cualquier cámara o domo WiseNet III. Joanne Herman, directora de marketing de la división de soluciones de seguridad de Samsung Techwin Europe, asegura que en los próximos años se desarrollarán un montón de aplicaciones basadas en vídeo. “En el pequeño comercio, por ejemplo, los usuarios ya pueden usar la función de análisis de vídeo de Agent VI, diseñada para ofrecer datos al departamento de marketing sobre el comportamiento de los clientes dentro de las tiendas y producir hot maps para saber qué secciones son las más concurridas por hora o día de la semana”, especifica.
Recientemente, la marca ha lanzado el chipset DSP WiseNet III que se ha incorporado en las nuevas cámaras de 1.3 a 5 megapíxeles. Entre otras posibilidades, proporciona WDR de 100 dB, SSLE para reducir el desenfoque de movimiento, P-Iris, 60 fps y detección de movimiento. Es posible “usar múltiples aplicaciones a la vez, como recuento de personas y almacenamiento en la nube, lo que supone una clara ventaja con respecto a los chipsets de la competencia, que solo permiten cargar y usar una sola aplicación”, concluye Herman.