La puesta en marcha de Xvantage, el “gemelo digital” desarrollado por Ingram Micro que llegó a España a final de 2022, está dando sus frutos. El mayorista ha registrado un incremento del 16 % de su operativa web, gracias a la plena implantación de la plataforma, que unifica en un único lugar todos los productos y servicios que ofrece.
A través de Xvantage las empresas pueden ver, gestionar, contratar y configurar todos los productos y servicios de Ingram Micro. Esta plataforma de autoservicio está pensada para cubrir todas las necesidades del usuario y se basa en la inteligencia artificial para identificar las áreas de mejora.
“Las empresas que usan Xvantage tienen a su disposición un entorno versátil, personalizable, seguro e inteligente pensado para la digitalización de sus negocios de forma honesta y eficiente, aportando soluciones que se ajustan a sus necesidades específicas en cada momento”, señala Estibalitz García de Salazar, business OPS manager & project Leader Xvantage de Ingram Micro Spain.
Esta plataforma ofrece numerosos beneficios a los usuarios como la gestión de los sistemas de pago, que proporciona una visualización mejorada de las facturas emitidas y del crédito disponible para adquirir productos y servicios en la plataforma. Y, además, permite descargar toda la documentación relacionada con los pagos. También facilita el seguimiento y control del estado de los pedidos en tiempo real, ofrece la opción de crear cestas de productos para compartir con determinados usuarios y proporciona recomendaciones de productos.
“Las opciones que ofrece Xvantage buscan mejorar las posibilidades de elección, compra, gestión y configuración de los clientes de Ingram Micro gracias a una plataforma en la que entrar en contacto con los proveedores y partners que ofrecen productos y servicios para la digitalización de las empresas”, añade Garcia de Salazar.
Para incentivar su uso Ingram Micro ha anunciado el lanzamiento de una campaña comercial que ofrecerá desde descuentos hasta mejoras en las condiciones de compra y contratación de productos y servicios en la plataforma, incluyendo tarifa plana de portes o ampliación del periodo para devoluciones de productos.
“Son incentivos pensados para que cada vez más clientes se pasen a Xvantage y puedan probar una plataforma que definitivamente les va cambiar la manera de hacer negocios”, destaca Estibalitz García de Salazar.