Asus está de estreno. La compañía ha presentado el nuevo Zenfone 10, un smartphone compacto de 5,9” que está equipado con la plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 2. Además, el dispositivo ofrece el máximo rendimiento al disponer de la memoria LPDDR5X más reciente y la tecnología ROM UFS 4.0.
La autonomía del nuevo smartphone se ha incrementado casi un 13 % respecto a los modelos anteriores con la misma capacidad de 4300 mAh. Zenfone 10 incorpora también capacidades HyperCharge de 30W para lograr un rendimiento de carga rápida óptimo. Carga que puede realizarse de manera inalámbrica a través de cualquier cargador compatible con Qi gracias a su compatibilidad.
El nuevo Zenfone 10 dispone de una pantalla AMOLED avanzada de 144 Hz que proporciona colores reales en cualquier situación. La actualización del sistema de cámara del nuevo smartphone de Asus permite incluir el estabilizador 2.0 gimbal híbrido de seis ejes y nuevos algoritmos con los que grabar vídeos más estables.
También se ha mejorado la cámara frontal de 32MP, la cual cuenta con un sensor RGBW con grandes píxeles de 1,4 μm que permita sacar fotografías con poca luz. Además, se han añadido píxeles blancos a los píxeles RGB tradicionales. De esta manera se mejora la calidad general de las imágenes tomadas en entornos oscuros.