Más de 170 asistentes se dieron en el primer Partner Circle que inaugura la nueva etapa de Extreme Networks tras anunciar sus últimas adquisiciones (Brocade, Avaya y Zebra) que sitúan a la compañía en el pódium de las redes a nivel mundial. “Somos el tercer jugador a nivel mundial”, aseguró Javier Jiménez, director general de la marca en España. “Nuestra estrategia de crecimiento es acertada”, analizó. “Hay una excelente oportunidad en el mercado del networking para dar un paso más”, continuó. “No solo se trata de vender infraestructura, sino soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a necesidades de negocio complejas y aportar valor con ello”.
En este caso la reunión de canal se celebró bajo el lema “Extreme Now: descubre la diferencia”. La marca presentó a su canal la potencia de su oferta, mucho más extensa con las compras, y que permite ofrecer un proyecto de extremo a extremo: desde el centro de datos hasta las redes de campus y el acceso a red. Javier Magro, director de canal de Extreme Networks en España, y Michael Grundl, director de canal de EMEA, se encargaron de desvelar las principales líneas del nuevo programa de canal. Lógicamente la integración de los distribuidores de las distintas compañías es materia de obligado cumplimiento. “Estamos haciendo un esfuerzo adicional para que los distribuidores e integradores de las empresas adquiridas se adapten y se puedan integrar con rapidez y facilidad en nuestro programa de canal”, comentó Magro.
El evento contó con la colaboración de los mayoristas de la compañía en España: Westcon, Tech Data y Diode.
El evento también contó con una ponencia en la que se explicó la hoja de ruta tecnológica para 2018, dando cuenta de las nuevas soluciones para las áreas claves de la compañía: centro de datos, campus y acceso.