La división de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro acaba de reforzar su alianza con NetApp, gracias al acuerdo sellado por Ingram Micro Europa y el fabricante. Este nuevo acuerdo otorga una nueva dimensión a la relación que mantienen ambas compañías. “Ingram Micro EMEA se convierte en el primer mayorista paneuropeo que va a desarrollar un plan especifico para las E-series de NetApp. La fortaleza de este acuerdo reside en el hecho de que se va a lanzar de forma conjunta en 9 países, ademas de Suecia y España, donde ya comercializamos la oferta global de NetApp”, subraya Jordi Muñoz, director de la división de Soluciones Avanzadas de Ingram Micro en España y Portugal.
La fortaleza de Ingram Micro en el mercado de las pymes y su capacidad para reclutar y certificar nuevo canal para la serie E ha sido decisivo para firmar el nuevo acuerdo y este será el objetivo prioritario de la alianza paneuropea.
En el mercado ibérico, la relación de ambos goza de buena salud y, como reconoce Muñoz, NetApp es su “fabricante de referencia en el sector del almacenamiento”. La colaboración de ambas compañías se basa aportar valor al canal y en esta estrategia se enmarcan las últimas iniciativas conjuntas como la certificación para la integración de las soluciones de Flexpod.
En este momento también se encuentran trabajando en la implantación del programa Growing Partners. “Estamos identificando nuevos potenciales partners para NetApp, que puedan complementar el actual espectro de partners”, añadió Muñoz.