Ingram Micro ha comunicado que está colaborando con HP para luchar contra la covid-19. Donará 1.200 litros de consumibles para la producción de piezas en 3D para el sector sanitario como protectores faciales, viseras y ajustadores de máscaras, conectores CPAP y componentes para respiradores.
Las empresas que recibirán este consumible son CAF Digital &Design Solutions, Microdental 2006 (Xplora 3D) y Escribano Mechanical and Engineering. Estas compañias desarrollarán las piezas con la tecnología de impresión 3D HP Jet Fusion.
Jaime Soler, vp & chief executive Spain & Portugal de Ingram Micro, subrayó que en este momento “la colaboración entre empresas es clave para superar la situación actual requiere tomar acciones inmediatas y adquirir compromisos que ayuden a la sociedad a contener la pandemia”.
El objetivo de esta iniciativa es la colaboración coordinada entre empresas de diferentes sectores que trabajan con la impresión 3D HP Jet Fusion para fomentar la fabricación de productos sanitarios y de protección para los profesionales que están luchando contra la enfermedad.
“La colaboración entre entidades se ha convertido en el mejor activo a la hora de afrontar y superar esta crisis. Las iniciativas entorno a la tecnología y la innovación son las que han marcado la diferencia a la hora de ponerse al servicio de las personas, aceptando el desafío que plantea el futuro para la sociedad y para las empresas”, recalcó Jaume Homs, responsable de impresión 3D de HP España y Portugal.