Ingecom cerró el año 2013 con un crecimiento del 16 %, según ha comunicado el mayorista. El crecimiento ha sido posible por la buena marcha de la nómina de fabricantes que integran su oferta, destacando el incremento de las ventas de Xtera AscenFlow, Array Networks, F-Secure, ForeScout y SealPath.
Durante el último año, Ingecom ha remodelado parte de su oferta. A principios de 2013 dejó de distribuir las soluciones de Allot Communications y apostó para la parte de monitorización y gestión de ancho de banda por AscenFlow y Exinda Networks. En 2013 también sumó a su oferta las soluciones de Enterasys, SealPath, AlgoSec y Quantec.
Este año ha comenzado con otros cambios en su catálogo. Ha dado por concluida su relación con Netasq y ha sellado un acuerdo con Gigamon, un fabricante de visibilidad de red.
Javier Modúbar, director general de Ingecom, valoró los resultados del ejercicio señalando que “aunque el año 2013 ha sido un año difícil debido a la coyuntura económica que influye en las inversiones de la empresas, hemos visto como en la última etapa del año se han reactivado en parte las inversiones, siendo el área de seguridad IT una de las más beneficiadas en este punto debido a la mayor sensibilidad que la empresas tienen en este aspecto”.
Este año tiene previsto reforzar su área técnica y comercial con el fin de seguir creciendo.
“Confiamos que en el 2014 siga la tendencia detectada en la última parte del año 2013 de reactivación de inversiones, con lo cual nuestra previsión es seguir creciendo en dos dígitos durante este año, fortaleciendo así el trabajo con nuestros fabricantes actuales”, añadió Modúbar.