IGEL Workspace es el primer cliente Linux que integra oficialmente el soporte nativo para trabajar con Microsoft Windows Virtual Desktop (WVD) y garantizar la seguridad en el puesto de trabajo. Así lo ha comunicado Dakel Informática, mayorista de IGEL Technology. De esta manera la plataforma de software para los endpoints ofrece soporte para los escritorios de Microsoft Azure.
Actualmente, las grandes empresas buscan maximizar la seguridad en los puestos de trabajo eliminando Windows de los endpoints y seguir trabajando con escritorios Windows. Para ellas la solución es migrar a una infraestructura VDI unificada con dispositivos IGEL en los endpoints alojados en la plataforma cloud de Microsoft Azure. Así se garantiza un acceso seguro y eficiente a los escritorios virtuales WVD. Además, dicha migración se simplifica y se optimiza la gestión IT de las empresas.
Con esta certificación IGEL Workspace se convierte en una solución completa y segura para infraestructuras VDI. Esta herramienta hardware-agnostic se puede instalar en cualquier dispositivo endpoint, aunque el hardware no sea de IGEL. Una ventaja que permite unificar todos los puestos de trabajo, minimizar la inversión y mantener acuerdos comerciales con fabricantes de hardware. Asimismo, incluye el sistema operativo basado en Linux reforzado y otras funcionalidades que mejoran la experiencia a nivel usuario.