[jwplayer player=»1″ mediaid=»47096″]
La visión panorámica de la que goza Alexis Brabant como vicepresidente del sur de EMEA en Arrow le permite analizar con profundidad cómo se observa al mercado español en el mayorista. Y el resultado es mucho más que satisfactorio: Iberia es la zona con una mayor aceleración de la zona EMEA. Tras crecer un 30 % en 2014, se va a aupar a final de año hasta el 40 % de ascenso. El mayorista ha sumado más cuota de mercado en las marcas que configuran su oferta. ”Hemos obtenido un crecimiento consolidado que no es fruto de pelotazos sino de un buen trabajo, entre otros aspectos, en el entorno del midmarket”. El mayorista ha lanzado en el último año cerca de 14 tecnologías nuevas, lo que también ha contribuido —y, sobre todo, contribuirán— a este excelente crecimiento.
Este año el mayorista realizó un spin off de su unidad de seguridad y networking, que acabará el año creciendo un 30 %, con el objetivo de ser un referente en cada uno de estos negocios. También hubo novedades en el área de la infraestructura, que ha pasado a denominarse Data Center Solutions. “El centro de datos está en el centro de todo”, entona.
Mirando hacia el 2016, Brabant reconoce que va a ser difícil repetir el ascenso de este año. “Hemos introducido muchas tecnologías y hay que consolidarlas”. Pero mantiene la ambición. “Menos de un 15 % no será. Todavía hay zonas de crecimiento”.