El mayorista cerró ejercicio el pasado mes de septiembre con buen sabor de boca. Los puntales del negocio han sido su apuesta por la especialización en el software y las tecnologías cloud; la firma de nuevos acuerdos y la consolidación de su actividad en Portugal.
El negocio online marcha a buen ritmo: tras el 40 % de crecimiento que experimentó en 2014, este año ha crecido un 28 %. Clave en este apartado ha sido su servicio de descarga Click & Software: ya cuenta con más de 1.300 usuarios que han realizado un total de casi 5.000 pedidos.
El área que más ha crecido ha sido la que desarrolla el mercado de la pyme, con un 24 % de crecimiento; seguida del área especializada en grandes retailers (22 %) y la enfocada a grandes empresas (14 %).
El cloud es clave: el negocio relacionado con este entorno ha crecido un 77 %. Junto a los servicios en la nube, la venta de software por licencia también se ha visto incrementada y ya supone el 66 % de la facturación en el área de software.
En su expansión internacional, el mayorista ha consolidado su actividad en Portugal, mercado en el que ha crecido un 43 %, siendo el apartado retail el gran protagonista de este crecimiento gracias a que su negocio se elevó un 95 %. El apartado de las soluciones para empresas creció 42 % y el área de pymes se elevó un 25 %.
El mayorista ha potenciado su actividad en la región del norte de África, con una sucursal en Casablanca (Marruecos).