Hewlett Packard Enterprise ha modificado su programa de partners para mejorar la rentabilidad de sus socios del canal. Esta serie de mejoras tiene por objetivo acelerar el crecimiento de los partners que invierten en productos de alto crecimiento como las infraestructuras componibles, las soluciones hiperconvergentes, el almacenamiento, el software y los servicios de consumo.
Las novedades que incluye el programa, que entrará en vigor a partir del próximo día 1 de noviembre de 2018, comienzan con un nuevo diseño para facilitar más las colaboración. Así incluye compensaciones desde la primera venta sin limitaciones, topes u objetivos. Además los partners del programa HPE Partner Ready for Services podrán aprovechar un marco simplificado de compensaciones para HPE Pointnext. Este nuevo modelo establece cuatro elementos de beneficios frente a los 14 anteriores. Los mayores beneficios se obtendrán por la solución HPE GreenLake para TI basada en el consumo.
Otra de las novedades más significativas del nuevo programa es su modelo compensaciones por las inversiones en los apartados de mayor crecimiento. En especial el programa incorpora un modelo simplificado de bonificaciones, que abarca desde las soluciones componibles e hiperconvergentes como HPE Synergy y HPE SimpliVity, a soluciones de almacenamiento como HPE Nimble Storage y HPE 3PAR, soluciones de software como HPE OneView y HPE OneSphere, o las soluciones orientadas a servicios como HPE GreenLake y HPE Datacenter Care.
También incluye el programa de incentivos para partners HPE Engage & Grow, que premia a los comerciales de los partners por la venta de soluciones de su cartera.
HPE también ha potenciado el programa HPE Partner Ready para HPE GreenLake para incentivar los modelos de pago por uso y ha determinado unas sólidas bonificaciones que premian a los partners del programa HPE Partner Ready for Services por sus competencias en el uso de modelos basados en consumo.
HPE también ha establecido nuevos métodos para acelerar el acceso a los niveles de afiliación del programa HPE Partner Ready para permitir que los partners lleguen de una forma más rápida a los niveles más altos dentro del programa.
El programa también presenta una uniformidad a escala mundial y permite que los socios tengan una mayor visibilidad de todo el ciclo de venta. Además proporcionará una ruta de soporte reactiva para los partners de ventas, con una comunidad de técnicos accesibles y especializados en todo el mundo.
El últimos punto destacado del renovado programa es el impulso a la capacitación y excelencia en el canal para acelerar las capacidades de las ventas con nuevas categorías de formación.
Ha puesto en marcha una comunidad técnica a escala mundial para las preventas de HPE y para el canal de preventas en general que ofrecerá formación con el fin de mejorar las habilidades de los socios.
“Los partners van a obtener mayores ingresos centrándose más en áreas del mercado en alto crecimiento, además de mejorar su capacitación para vender soluciones de manera más efectiva en el futuro, gracias a los nuevos programas de formación y al desarrollo de sus competencias”, destacó Paul Hunter, worldwide partner sales leader en HPE.