HPE y Nvidia han anunciado un nuevo portfolio de soluciones de inteligencia artificial desarrollado conjuntamente para acelerar la adopción de la inteligencia artificial generativa en las empresas. En esta oferta Nvidia AI Computing by HPE, que se anunció en el marco de la última edición del evento HPE Discover, destaca a la solución HPE Private Cloud AI, que integra computación, redes y software de IA de NVIDIA con el almacenamiento de IA, computación y servicios en la nube de HPE GreenLake de HPE.
Para que el canal pueda aprovechar todas las ventajas que ofrece esta nueva oferta han puesto en marcha un nuevo programa de capacitación en IA, que ofrece nuevas competencias y recursos adicionales en inteligencia artificial, computación, almacenamiento, redes, nube híbrida y sostenibilidad, así como ofertas y capacidades mejoradas de HPE GreenLake.
El programa incluye talleres de aceleración en IA para apoyar a los partners en su camino a la inteligencia artificial. Este plan incluye herramientas para el diseño de estrategias de crecimiento en IA y acciones para desarrollar prácticas de servicios en este terreno. Además, la compañía ha preparado talleres de desarrollo de habilidades en IA con contenidos autodidácticos y certificaciones seleccionados por HPE Tech Pro y otros desarrollados a medida por Nvidia.
HPE también ha incluido en esta nueva estrategia una nueva competencia en soluciones de IA, en colaboración con Nvidia, que incluye un programa de capacitación integral para gestionar toda una batería de soluciones de software y hardware de Inteligencia artificial, lo que incluye la nueva HPE Private Cloud AI.
En el campo de las competencias, HPE ha lanzado otra nueva en computación que habilitará a los partners para recomendar el servidor de inferencia HPE ProLiant GenAI certificado por NVIDIA más adecuado. Además, ha diseñado otra en computación de alto rendimiento (HPC), que permite a los socios del canal dar soporte a clientes empresariales avanzados que están desarrollando y personalizando sus propios modelos GenAI.
Finalmente, HPE ha preparado otra competencia en almacenamiento y servicios de datos para incluir la experiencia en ofrecer soporte a HPE GreenLake for File Storage — ahora certificado para Nvidia DGX BasePOD y validado para Nvidia OVX—, que ofrece una solución de almacenamiento de archivos empresariales para acelerar cargas de trabajo de IA, GenAI y GPU intensivas a escala.
Simon Ewington, vicepresidente global del Ecosistema de Canal y Partners de HPE, señaló que “con esta ampliación en nuestra colaboración con Nvidia nuestro nuevo programa de desarrollo de habilidades de inteligencia artificial permitirá al canal guiar a sus clientes sobre cómo acelerar el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de IA que permitan diversos casos de uso y ofrezcan una ventaja competitiva en todos los sectores”.
Novedades en HPE Partner Ready Vantage
HPE también ha actualizado su programa HPE Partner Ready Vantage, diseñado para que el canal pueda incrementar sus ingresos recurrentes anuales y crecer con sus servicios.
HPE ha encargado un estudio a Canalys para conocer la rentabilidad que obtienen los partners con su programa. El estudio The Partner Economics Multiplier”, reveló que por cada dólar que los cliente invierten en soluciones de HPE, gastarían hasta 4,90 dólares en productos y servicios con los miembros del canal. Por tanto, para que sus socios sigan disfrutando de estos beneficios y del efecto multiplicador del programa ha preparado nuevas ventajas.
Una de ellas es la competencia en HPE Aruba Networking Security Service Edge (SSE) que proporciona a los partners habilidades y experiencia para integrar aplicaciones como Zero Trust Network Access (ZTNA) y Secure Web Gateway (SWG) en una solución SSE para clientes que buscan acceso seguro con una única plataforma entregada en la nube.
También ha introducido otra competencia destinada a la sostenibilidad que ofrece al canal un enfoque integral para desarrollar una práctica de sostenibilidad en TI.
HPE ha lanzado herramientas para capitalizar las ofertas de HPE Financial Services (HPEFS) como los servicios de reciclaje de activos y los productos certificados de segunda mano que permiten obtener hasta un 6 % en incentivos adicionales.
Otra novedad es la insignia que demuestra que los proveedores de servicios que la obtengan tienen la experiencia necesaria ofrecer servicios propios basados en el porfolio de HPE GreenLake.
HPE también ha anunciado nuevas ofertas y servicios de HPE GreenLake como las que facilitarán y agilizarán a los partners la configuración, el precio y la cotización de las ofertas de HPE GreenLake en virtualización, contenerización y ciber-resiliencia de Zerto.
La compañía ha mejorado también las soluciones HPE GreenLake Flex para ofrecer un entorno de nube híbrida con funciones de sostenibilidad y monitorización.