HP ha efectuado una serie de mejoras en su programa de canal PartnerOne con el fin de incrementar la rentabilidad y el crecimiento de su canal; y lograr al mismo tiempo una estructura más sencilla. Estos cambios, que entrarán en vigor el próximo 1 de noviembre de 2013, estructuran el programa de partners PartnerOne en nuevos niveles: Platinum, Gold, Silver y Business Partner y se implantarán en todas las unidades de negocio de HP, con cobertura en todas las regiones. HP promocionará a los niveles más altos en campañas de marketing para clientes y usuarios finales.
El objetivo de esta estructura es que sea más sencillo para el cliente final y esté más diferenciado para el partner.
Otra de las novedades es el modelo de compensación del partner que se centrará en tres aspectos: un esquema de compensación alineado con el nivel del partner, ganancias adicionales por el crecimiento y el nuevo negocio e incentivos por la venta de productos y servicios estratégicos.
Este nuevo modelo se suma a las mejoras del programa de compensación que lanzó el pasado mes de mayo.
HP también ha simplificado el modelo de certificación para facilitar a sus partners la identificación y la realización de la formación necesaria. El nuevo proceso mantiene el alto nivel de competencia de HP para cada especialización y se basa y reconoce las inversiones de certificación de sus partners ya existentes.
“El éxito del partner es el pilar que sustenta la relación de HP con su canal, y nuestros programas deben evolucionar para ayudar a los partners a cumplir con las necesidades de los clientes que tenemos en común”, explicó Todd Bradley, executive vice president, strategic growth initiatives de HP.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más