Sigue insistiendo en las premisas básicas que deben marcar cualquier política de canal que se precie: la sencillez, la rentabilidad y la búsqueda de la excelencia. HP ha ajustado su programa de referencia, PartnerOne, al que ya dotó de una estructura más centralizada y homogénea hace un año. Las novedades se podrán en marcha el próximo 1 de noviembre.
Especialización y certificación
La especialización vuelve a ser pilar de referencia. La marca ha añadido algunas nuevas. En el nuevo área Platinum, se incluye una de Software y otra para calificar a los partners más elevados en la especialización, ya existente, de Infraestructura convergente.
En el área de los Gold, se incluyen Cloud Builder, Vértica, ServiceOne Enterprise y ServiceOne en el área de Printing y Computing; mientras que en la zona Silver se incluyen Autonomy, Vértica, ServiceOne Enterprise y específicamente para PPS en EMEA, Workstations.
En este área de formación, los procesos de certificación se han simplificado. Así, aquellos partners que cuenten con un mayor número de profesionales certificados como HP ExpertOne, en los terrenos de las ventas y la preventa, la marca ha reducido a la mitad el número de certificaciones técnicas y ha creado certificaciones basadas en funciones (roles) que exigen menos tiempo. Así, por ejemplo, para obtener la certificación ATP (Accredited Technical Professional) ha descendido un 80 %.
Rentabilidad
Dentro del esquema de compensación la marca ha planteado bonus nuevos y adicionales para cada nivel, lo que da una mayor dimensión a lo que ya anunció la marca en junio. Además de una compensación base, en consonancia con el nivel del partner y que se cobra desde el primer euro vendido, se compensa el crecimiento en nuevas oportunidades de negocio y se incentivan las ventas orientadas a ciertos productos y servicios.
Además, se ha lanzado una nueva herramienta on-line Cloud Partner Solution Navigator que proporciona detalles de las áreas de especialización de los partners y ayuda a los clientes a localizar el partner HP adecuado para darle soporte en la migración a la nube.
Divisiones
En el área de Impresión y Sistemas Personales (PPS) se está trabajando por delimitar claramente el trabajo de los partners y HP, identificando qué segmentos son liderados por cada uno. El objetivo, claro, es arrojar una mayor claridad y evitar conflictos.
Por su parte, en el área Enterprise se creará un nuevo equipo de HP dedicado a desarrollar negocio con los partners
Por último, se ha mejorada la navegación en el portal de partners y se adecuará la presencia de cada socio en el HP Global Partner Locator en función de su nivel dentro de la estructura de canal.
Samsung QE98C o por qué el tamaño sí es muy importante
El gusto por el uso de las grandes pantallas ha crecido en los últimos años en diferentes mercados. Los grandes...
Leer más