[jwplayer player=»1″ mediaid=»47235″]
Esprinet ha seguido apretando fuerte en este 2015. Cerró 2014 elevando su negocio un 19 % y en los primeros nueve meses de este año ha sido capaz de mantener un ascenso de doble dígito, alcanzando un 17 %. José María García, director general de Esprinet Ibérica, asegura que los cambios operados en el departamento de ventas y de marketing de producto para lograr un mayor foco en cada área han dado sus frutos.
Desde hace tiempo en Esprinet han puesto foco en la innovación que se refleja en diferentes herramientas que ha puesto a disposición del canal para hacerle la vida más fácil. “Hemos desarrollado las tres áreas que se le exigen a un mayorista (crédito, logística y soporte comercial) pero innovando en cada una de ellas”.
El desarrollo del área de valor, V-Valley, era uno de los retos de este ejercicio. “Queríamos que el mercado nos viera como una compañía de valor”. Y así parece que está siendo. Por último, la apertura del cash&carry en Madrid se ha saldado con muy buenos números a final de año: ya han pasado cerca de 1.000 distribuidores por el centro, el 99 % de ellos con un perfil profesional.