GTI adquirió Diode en 2016, pero ambas compañías operaban de manera independiente, aunque compartían recursos comunes como administración, logística o recursos humanos. Ahora Diode se integra en la estructura de GTI con el fin de impulsar las sinergias entre ambas y fortalecer su posición en el mercado.
Hugo Fernández, CEO de GTI, indica que “esta fusión nos permitirá acelerar nuestro crecimiento, fortalecer el negocio y crear nuevas ventajas competitivas”.
Para Heraclio Sánchez, director general de Diode España, esta integración supone un incremento de su “compromiso con clientes y proveedores, con el mismo equipo de profesionales, comprometidos con el servicio al cliente y el apoyo al canal en el negocio de la identificación automática, IoT y comunicaciones”.
GTI forma parte del grupo Esprinet, tras la compra que se realizó el año pasado, y con este nuevo movimiento se potencia más la presencia del Grupo en el sur de Europa y refuerza la posición de V-Valley en el segmento de soluciones avanzadas.