Fujitsu utiliza la aplicación empresarial DocumentFlow para combatir el fraude. Este servicio se sirve de la tecnología blockchain para rastrear la validez de los archivos o activos digitales, incluyendo audios, vídeos e imágenes, desde casi cualquier aplicación. De esta manera DocumentFlow entra a formar parte de la oferta de blockchain como servicio, junto con InvoiceFlow, una aplicación que tiene como objetivo protegerse contra el fraude de facturas.
En la actualidad las empresas se enfrentan al desafío de controlar y administrar grandes cantidades de datos acumulados debido a que cada vez son más inteligentes y están más conectadas. Esto pone de manifiesto la importancia de la veracidad de los datos digitalizados. La multinacional está aprovechando la tecnología de contabilidad distribuida de blockchain para ayudar a las empresas a operar con confianza.
Gracias a Fujitsu DocumentFlow se puede rastrear dónde se manipula, se copia ilegalmente un archivo digital o simplemente se verifica que un activo sea la versión más reciente, por ello con este nuevo servicio se reducen los casos de fraude o piratería de documentos. Esta nueva aplicación puede marcar y etiquetar inmediatamente cualquier alteración y ayudar a rastrear la distribución y los cambios corporativos, gubernamentales protegidos por derechos de autor o simplemente protegidos.
En cuanto al servicio Fujitsu InvoiceFlow permite a las empresas y agencias gubernamentales evitar, hasta eliminar, el problema del creciente asunto del fraude de facturas. Este servicio, que ya está disponible comercialmente, utiliza tecnología basada en DLT para verificar y validar el proceso de facturación.
InvoiceFlow y DocumentFlow forman parte del paquete de servicios que Fujitsu ofrece como soluciones on-premises o como servicio que se ejecuta en cualquier plataforma desde la nube. Ambas aplicaciones complementan los servicios de Fujitsu diseñados para ayudar a los clientes a implementar soluciones blockchain y DLT escalables, seguras y listas para los negocios.