El proceso de acreditación de los Channel Partners de Fujitsu se ha simplificado con un enfoque centrado en la formación de los mismos. Gracias a esta actualización se han eliminado las fechas de caducidad de las certificaciones Select Expert y se centra más en las necesidades individuales de los partners. De esta manera pueden construir las habilidades que necesitan de cara al futuro para tener éxito y cubrir las necesidades de los clientes.
Fujitsu ha diseñado Select Partner Program con el objetivo de apoyar a los socios en su transición de revendedores de TI a asesores tecnológicos de confianza. En este proceso los partners adquieren las nuevas habilidades necesarias para ayudar a los clientes en su digitalización.
La última actualización que la compañía ha preparado para la acreditación del programa se adapta a cada partners. La idea es satisfacer las necesidades, de soporte y formación, de los socios para conseguir el éxito en la transformación de sus propios modelos de negocio. Dicha modernización elimina las fechas de caducidad de la acreditación de Select Expert.
La nueva estrategia de formación de Fujitsu combina, por un lado, la metodología clásica de ventas y, por otro, la educación intensiva sobre la oferta de la compañía. Todo este proceso se imparte a través de e-learning, pero también se dispone de formación virtual dirigida por un instructor y ejercicios prácticos. Asimismo, la formación incluye varios meses de seguimiento individual con un coach personal.
La plataforma Academia Select de Fujitsu es la encargada de impartir esta formación a través de aprendizaje en directo o bajo demanda on line. Además, la plataforma TechCommunity dispondrá de cursos técnicos en profundidad todas las semanas. También contará con una serie de seminarios web centrados en ventas.